Time Until Pokemon X And Y Relase

viernes, 28 de junio de 2013

Conkeldurr PS81

Coleccioné cartas de Pokemon hace algunos años, y dejé de hacerlo por falta de personas con quien jugar por aquí, pero con Pokemon TCG Online eso ya no es problema, así que empecé otra vez. He comprado solo dos paquetes desde que volví a empezar pero he jugado mucho con las cartas que te dan gratis en PTCGO, y tengo un deck relativamente competitivo, basado en Eelektrik, Raikou Ex y Rayquaza Ex. En esté momento no es demasiado bueno porque solo tengo una copia de Rayquaza y Raikou pero irá mejorando con el paso del tiempo. 

Empiezo mis reseñas con Conkeldurr Plasma Storm 81



Conkeldurr Plasma Storm 81 es un Pokemon Stage 2, con 140HP, dos ataques y ninguna habilidad. Si costo de retirada es tres energías cualquiera. Tiene una debilidad de x2 al tipo Psíquico.

Su primer ataque, Facade, necesita tres energías cualquiera para ser usado, hace 60 de daño, y 60 más si Conkeldurr está envenenado o quemado. 120 de daño es un excelente ataque, sobre todo por tres energías cualquiera, pero el hecho de necesites estar quemado o envenenado para ello es algo descepcionante, ninguno de esos estados son algo que le deseas a tu Pokemon. Igual, 60 de daño es daño promedio para tres energías cualquiera.

Su segundo ataque, Drain Punch, necesita dos energías tipo Pelea y dos energías cualquiera. Hace 80 de daño, y cura a Conkeldurr 20 de daño. Es un buen ataque con buen daño por un monto justo de energía. 20 de daño es muy poca recuperación pero es mejor que nada.

En mi opinión Conkeldurr debe permanecer en la banca hasta que tenga las energías suficientes para atacar con Drain Punch, entonces hacerlo tu Pokemon active y usar siempre Drain Punch, a menos de que estés envenenado o quemado, y al Pokemon Activo de tu oponente le queden de 90-120HP, en cuyo caso es mejor hacer Facade para obtener una carta premio, que casi siempre es mejor que recuperar 20 de HP.

Conkeldurr no es una carta excepcional, pero definitivamente no es una mala carta para tener en tu deck.

Pros: Buen HP, método de recuperacón, posibilidad de hacer 120 de daño en un turno.
Contras: Es un etapa dos, alto costo de retirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario